Monday, July 16, 2007

Critica

CRĺTCA

1 La respuesta amable calma el enojo, pero la agresiva echa leña al fuego.
Proverbios 15:1

11 »Dichosos serán ustedes cuando por mi causa la gente los insulte, los persiga y levante contra ustedes toda clase de calumnias.
Mateo 5:11

14 —Y nosotros, ¿qué debemos hacer? —le preguntaron unos soldados.
—No extorsionen a nadie ni hagan denuncias falsas; más bien confórmense con lo que les pagan.
Lucas 3:14

35 Ustedes, por el contrario, amen a sus enemigos, háganles bien y denles prestado sin esperar nada a cambio. Así tendrán una gran recompensa y serán hijos del Altísimo, porque él es bondadoso con los ingratos y malvados.
Lucas 6:35

15 Más bien, honren en su corazón a *Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.16 Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias.
1 Pedro 3:16

Oración:”Padre gracias por este día. Discúlpanos por lo sencillo que nos resulta criticarlo todo. A los sacerdotes, a las iglesias, a las religiones, a los gobernantes, a los líderes, a nuestros jefes y patrones, a nuestras parejas, a nuestros hijos, a nuestros familiares, a nuestros vecinos. Padre ayúdanos a darnos cuenta que la critica no proviene de ti. Que nos separa y nos aleja a los unos de los otros. Ayúdanos a ser humildes para entregarte nuestras debilidades, ayúdanos a ver en los otros lo positivo, lo bueno. Padre y si no nos es posible verlo, ayúdanos a callar y a simplemente orar por ellos para que Tu los auxilies. Todo esto te lo pedimos y oramos en nombre de Jesus. AMEN”

Un abrazo!

Miguel

No comments: