Monday, July 16, 2007

Codicia

CODICIA
24 Unos dan a manos llenas, y reciben más de lo que dan; otros ni sus deudas pagan, y acaban en la miseria. 25 El que es generoso prospera; el que reanima será reanimado. Proverbios 11:24-25

21 Es un pecado despreciar al prójimo; ¡dichoso el que se compadece de los pobres!
Proverbios 14:21

27 El ambicioso acarrea mal sobre su familia; el que aborrece el soborno vivirá.
Proverbios 15:27

15 »¡Tengan cuidado! —advirtió a la gente—. Absténganse de toda avaricia; la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.
34 Pues donde tengan ustedes su tesoro, allí estará también su corazón.
Lucas 12:15,34

5 Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: «Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.»
Hebreos 13:5

4 No te afanes acumulando riquezas; no te obsesiones con ellas.
5 ¿Acaso has podido verlas? ¡No existen! Es como si les salieran alas, pues se van volando como las águilas.
Proverbios 23:4,5

Oración: “Padre celestial, gracias por colmarnos con todas tus bendiciones. Gracias por que si estamos leyendo esto es porque tenemos un techo, luz y hasta la posibilidad de tener una computadora e Internet. Padre te suplico que nos despiertes, que nos hagas salir del sueño del egoísmo, de la queja y de la autocompasión. Padre ayúdanos a ser agradecidos contigo. A ver nuestras manos, nuestros pies, nuestros ojos, nuestros oídos y a regocijarnos por que funcionan. Por favor trabaja en nuestros corazones para que los usemos para el bien. Para que destinemos nuestro tiempo y nuestra atención a lo que va a producir bienes eternos. Ayúdanos a ser generosos contigo y con nuestros prójimos. Ayúdanos a dar esa palabra, esa mirada, esa palmada, ese abrazo que tanto se necesitan. Líbranos de las tentaciones. Líbranos del consumismo. Líbranos de la envidia. Líbranos de la indiferencia. Líbranos de las preocupaciones y las depresiones. Líbranos de los vicios. Todo esto, te lo agradecemos y te lo oramos en nombre de nuestro Señor y Salvador tu amado Hijo Jesus. AMEN.”

No comments: