Monday, July 16, 2007

Compasion

COMPASIÓN
38 Sin embargo, él les tuvo compasión; les perdonó su maldad y no los destruyó. Una y otra vez contuvo su enojo, y no se dejó llevar del todo por la ira.
Salmo 78:38

4 Para los justos la luz brilla en las tinieblas.
Salmo 112:4

15 «¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré!
Isaias 49:15

34 Cuando Jesús desembarcó y vio tanta gente, tuvo compasión de ellos, porque eran como ovejas sin pastor. Así que comenzó a enseñarles muchas cosas.
Marcos 6:34

8 En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.
1 Pedro 3:8

Oración: “Mi Señor Jesucristo gracias por tu cruz, por tu ejemplo, por tu sangre y por tu palabra. Trabaja en nuestros corazones para que la ira, la crítica y el juicio desaparezcan. Tú oraste y pediste por aquellos que te abofeteaban, te insultaban, te escupían, te clavaban. Aceptaste voluntariamente este final y antes de entregar tu cuerpo pediste a Tu Padre por el perdón de ellos y de todos y cada uno de nosotros. Gracias por todas las bendiciones que nos das. Gracias por que nos permitiste vivir una semana más. Permítenos ser compasivos de los que nos ofenden, de los que nos critican, de los que nos maltratan. Danos la humildad y la fortaleza para elevar una oración por ellos antes que criticarlos, juzgarlos o insultarlos. Ayúdanos a que seamos compasivos con los que mas nos aman, con nuestras esposas, nuestros hijos, nuestras madres, nuestros padres, nuestros hermanos, nuestros amigos, nuestros jefes, nuestros compañeros, nuestros lideres y gobernantes, nuestros vecinos. En nombre de Jesus. AMEN.”

Abrazos!

Miguel

No comments: