Saturday, November 17, 2007

Preocupacion

18 Vivirás tranquilo, porque hay esperanza; estarás protegido y dormirás confiado.
Job 11:18

19 No te alteres por causa de los malvados, ni sientas envidia de los impíos,
Proverbios 24:19

14 Serás establecida en justicia; lejos de ti estará la opresión, y nada tendrás que temer; el terror se apartará de ti, y no se te acercará.
Isaías 54:14

6 No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias.7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. 8 Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio.
Filipenses 4:6-8

25 »Por eso les digo: No se preocupen por su *vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, cómo se vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa?26 Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?27 ¿Quién de ustedes, por mucho que se preocupe, puede añadir una sola hora al curso de su vida?28 »¿Y por qué se preocupan por la ropa? Observen cómo crecen los lirios del campo. No trabajan ni hilan;29 sin embargo, les digo que ni siquiera Salomón, con todo su esplendor, se vestía como uno de ellos.30 Si así viste Dios a la hierba que hoy está en el campo y mañana es arrojada al horno, ¿no hará mucho más por ustedes, gente de poca fe?31 Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?"
Mateo 6:25-31

29 ¿No se venden dos gorriones por una monedita? Sin embargo, ni uno de ellos caerá a tierra sin que lo permita el Padre;30 y él les tiene contados a ustedes aun los cabellos de la cabeza.31 Así que no tengan miedo; ustedes valen más que muchos gorriones.
Mateo 10:29-31

Oración

“Que grande eres Padre celestial! Cuan increíble es despertar y ver un nuevo día! Muchas gracias por rodearnos de todas y cada una de tus bendiciones. Gracias por aquellas que estamos conscientes y gracias por aquellas que no lo estamos. Perdónanos Padre por llenarnos la cabeza de tantas dudas y temores. Ayúdanos a tener Fe en ti y en Jesús. Ayúdanos a saber que aun en las más desesperadas circunstancias Tú siempre estas ahí para que nos hinquemos y te oremos y alabemos. Sobre todo Padre, ayúdanos a aceptar tus planes, a saber que podemos tener paz aun cuando lo que estamos viviendo sea incomodo o no sea lo que nosotros esperábamos, ayúdanos a ser humildes, a comprender que nosotros solo vemos un pedacito muy pequeño de la película y que el que lo ve todo y lo tiene todo planeado y bajo control eres Tu. En el nombre de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. AMEN”

Abrazo

Miguel

No comments: