Tuesday, August 19, 2008

DIA 2. El Amor

Si un mensaje queda claro en la Biblia es el infinito amor que siente Dios por su creación más preciada: el hombre. La Biblia nos presenta a un Dios que busca y desea tener una relación con nosotros, a un Dios justo, compasivo, misericordioso que se muestra atento a nuestras necesidades.

Para Dios es tan importante el amor que esta palabra aparece 258 veces en el antiguo testamento y 121 veces en el nuevo testamento. Te invito a que leas y medites sobre las siguientes dos escrituras acerca del amor bíblico.


Éxodo 15:13


Por tu gran amor guías al pueblo que has rescatado; por tu fuerza los llevas a tu santa morada.


1 Corintios 13:1-7


Si hablo en *lenguas *humanas y angelicales, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Si tengo el don de profecía y entiendo todos los *misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada. Si reparto entre los pobres todo lo que poseo, y si entrego mi cuerpo para que lo consuman las llamas, pero no tengo amor, nada gano con eso.


El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.


Reflexión y Oración


Padre amado, en tu Palabra dejas claro que eres un Dios que nos ama guiando y conduciendo nuestros pasos (Salmo 23:2), nos tiendes tu mano para protegernos y enseñarnos. Dios, debo reconocer que hay tantos obstáculos, tantas distracciones en mi diario vivir, por favor déjame claro y dame señales cuando me este desviando del camino que con tu infinito amor has fijado para mí.


Protégeme de mi arrogancia y de la “inteligencia humana” que dice que yo solo soy quien defino mi camino. Al estudiar tu Palabra veo claramente que Tú tienes un camino para mí*, guíame y ayúdame a ser humilde para caminarlo junto a ti, lleno de amor, gozo, paz y verdad.


*Deuteronomio 33:3; Job 34:21; Salmo 17:5; Salmo 18:36; Salmo 119:133; Proverbios 16:9; Proverbios 20:24; Jeremías 10:23

Te comparto que estaba preparando este mensaje y fui interrumpido por los gritos de mis hijos Daniel y Sofia. Mi reaccion para con Daniel fue ruda. Volvi a lo que estaba escribiendo y lei la descripcion del amor que Pablo escribe, "No se comporta con rudeza"; la consciencia no pudo permitirme seguir aqui sentado. Fui a la recamara de Daniel y lo abrace para pedirle perdon. Estoy en el dia 2 y me doy cuenta lo dificil que es verdaderamente amar y como volver al dia 1 para pedir perdon resulta, al menos para mi, fundamental.

No comments: