Thursday, August 28, 2008

Día 6. La Perseverancia

Como puedes ver, llevo algunos días de retraso justo con este tema. A pesar de ello, perseverare para continuar con esta jornada de 14 días. Amar a Dios, estudiar su palabra y entregar tu vida a el no exime del sufrimiento ni de las pruebas.

Hace unas horas, platicando con mi papa me compartia que las noticias del cardiologo no son del todo positivas. ¿Ahora qué hacemos? perseverar. Perseverar en la oracion, en el lectura de la palabra y en la fe. Estar cerca el uno del otro, reirnos mucho y gozar de cada instante de la vida, siempre conscientes y agradecidos de que nuestra meta final se acerca dia tras dia.

La perseverancia es tan crucial para Dios que nos ha dejado 33 versículos en la Biblia que hablan acerca de su importancia, aqui tienes algunos de ellos:

1 Crónicas 28:7
Y si persevera en cumplir mis *leyes y mis normas, como lo hace hoy, entonces afirmaré su reino para siempre."


Daniel 12:13
Pero tú, persevera hasta el fin y descansa, que al final de los tiempos te levantarás para recibir tu recompensa." »

Lucas 8:15
Pero la parte que cayó en buen terreno son los que oyen la palabra con corazón noble y bueno, y la retienen; y como perseveran, producen una buena cosecha.

Reflexión y oración
Ayúdame a producir frutos que sean de tu agrado. Gracias por todos y cada uno de los talentos, dones y debilidades que has colocado en mí. Dame un corazón limpio y puro para adorarte y alabarte hasta el final de mis días.

Hechos 14:22
fortaleciendo a los discípulos y animándolos a perseverar en la fe. «Es necesario pasar por muchas dificultades para entrar en el reino de Dios», les decían.

Reflexión y oración
Gracias por las pruebas, los problemas, las incomodidades y los sufrimientos. Permite que con mis pensamientos, palabras y obras no aleje a tu santa presencia de mí. Purifícame para que deposite en ti y solo en ti mi confianza, alegría y gozo. Permíteme orar y servir a los que me aman, los que me ignoran y los que me odian. Arráncame la arrogancia, el egoísmo y la indiferencia.

Romanos 2:7
Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, buscan gloria, honor e inmortalidad.

Romanos 5:2-4
También por medio de él, y mediante la fe, tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos *regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.

Reflexión y oración
Padre es mi cuarto día de muchos sin mi esposa y mis hijos a mi lado. Ayúdame a estar consciente de la manera en la que nos bendices y proteges. Si bien no puedo gozar de su cercanía física, se que oran en todo momento por mi y sé que tú los guías y los cuidas. Gracias por mi trabajo, por los que trabajan conmigo, por los que son y serán mis clientes, bendícelos. Gracias por la hospitalidad y los cuidados de Eugenia y Maritza, bendícelas. Ayúdame a tener ánimo y gozo, ayúdame para orar, animar y gozar con los que me rodean.

Romanos 12:12
Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración.

Efesios 6:18
Oren en el Espíritu en todo momento, con peticiones y ruegos. Manténganse alerta y perseveren en oración por todos los *santos.

2 Tesalonicenses 1:4
Así que nos sentimos orgullosos de ustedes ante las iglesias de Dios por la perseverancia y la fe que muestran al soportar toda clase de persecuciones y sufrimientos.

Reflexión y oración.
Padre que inconscientes podemos llegar a ser. Tomamos una Biblia en nuestras manos y se nos olvidan las miles de vidas que fueron entregadas para que ahora podamos leerla. La Iglesia en el primer siglo sufrió toda clase de amenazas, persecuciones, torturas y asesinatos, solo con Tu gracia y tu misericordia pudo sobrevivir el testimonio de tu Hijo Jesucristo. Señor yo te agradezco por todos los apóstoles, por todos los discípulos, por todos los que han sufrido por causa del evangelio a través de todos los tiempos. Ayúdame a valorar y a sopesar en su justa dimensión tu palabra. Ayúdame a saber que cada vez que abro tu Biblia estoy siendo testigo de un milagro, pues miles y miles de personas han tratado de destruirla y descalificarla, y a pesar de ello, miles y miles se dedican a continuar con la labor de traducción, publicación, predica y enseñanza.

Hebreos 10:36
Ustedes necesitan perseverar para que, después de haber cumplido la voluntad de Dios, reciban lo que él ha prometido.

Hebreos 12:1
Dios disciplina a sus hijos Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante.

Reflexión y oración.
Jesús, las noticias sobre el estado de salud de mi padre no han sido alentadoras. Permíteme orar constantemente no solo por su salud física sino también por su ánimo y su gozo. Dame la claridad de mente para saber que en cualquier momento terminara mi vida. Dame la fe para siempre caminar tomado de tu mano, a pesar de todas mis tentaciones y debilidades. Dame la entereza y la fortaleza para no caer en la depresión o la autocompasión, permíteme estar listo para ayudar y servir a mi familia, mis hermanos y mis amigos.

Santiago 1:25
Pero quien se fija atentamente en la ley perfecta que da libertad, y persevera en ella, no olvidando lo que ha oído sino haciéndolo, recibirá bendición al practicarla.

Santiago 5:11
En verdad, consideramos *dichosos a los que perseveraron. Ustedes han oído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al final le dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo y misericordioso.

Reflexión y oración.
A pesar de que Job lo perdió todo, dinero, esposa, hijos, propiedades, ganado, salud, jamás dudo de Dios ni lo ofendió. Padre tu conoces mi naturaleza y conoces con la facilidad que flaqueo. Tú sabes de mis altos y mis bajos. Te agradezco por mis debilidades, te suplico de tu ayuda para que a pesar de ellas, siempre pueda atesorar, leer, estudiar, cumplir y dar fe de tu evangelio. Con salud o sin ella, con trabajo o sin el, se que tu eres mi roca y en ti deposito mi confianza.

6 comments:

SFHousebroker said...

gracias por compartir tan importante mensaje.

j.m.preza@gmail.com

yo said...

Dios los bendiga gracias por la palabra

carmen elena perez said...

Hola buenas tardes, >Dios lo bendiga, su mensaje esta de mucha utilidad para aquellas personas que no saben como manejar su vida., y yo estoy totalmente de acuerdo con usted, la Perseverancia en un virtud que todos debems desarrolar, en todos los cmpos de nuestra vida.

Yo la he aplicado en muchos campos de mi vida y realmente me a resultado.,
Gracias Dios, por darme esta virtud. !!!

Carolina Ansuini said...

Muchas gracias por reunir en una página versículos relacionados a la perseverancia. Que belleza, es algo que necesitamos practicar a cada momento. Que Dios multiplique el fruto de tu trabajo.

Carolina

Esmirna said...

Me ha parecido muy edificante! Lo he compartido en mi facebook, en mi twitter, en mi cuenta de google.
Le doy la gloria a Dios por esta bendición!
Pido a Dios para q siga dando edificantes reflexiones a muchos a través de este blogger.

OMAR LÓPEZ GUTIÉRREZ said...

Me sirvió mucho. Doy clases para adolescentes en una escuela Dominical y excelente recopilación para abrir el tema. Saludos y Bendiciones!!