Sunday, April 8, 2007

¿Religión o Relación?

Quiero compartir contigo este ques es uno de mis temas favoritos. Antes de comenzar te invito a compartir conmigo la siguiente oración:

¨Padre gracias por regalarnos un nuevo día. Gracias por Internet, por permitirnos acercarnos a Tu Palabra a través de ella. Guíanos para que más que expresar nuestra opinión, estemos sedientos de conocer Tu Palabra, de amarte cada día más. En nombre de Jesús, AMEN.¨

De acuerdo con la real academia de la lengua española ( www.rae.es ) religión es:

1. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

2. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.

3. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.

Independientemente a la religión que profesas, practicas o que no profesas ni practicas, te invito a que hagas el siguiente ejercicio. Lee detenidamente las preguntas y coloca un valor entre 1 y 5 donde:

5 = el contacto es diario, hago lo que sea para estrechar la relación, tengo plena y total confianza
4 = el contacto es muy frecuente, busco maneras de estrechar la relación, tengo mucha confianza
3 = el contacto es frecuente, cuando lo hay la relación y nuestra confianza crecen
2 = hay un cierto contacto, la relación es distante, casual y superficial, mi interés es mínimo
1 = no hay contacto, soy indiferente ante la relación, no hay interés ni confianza alguna

1. Del 1 al 5 ¿Cómo describirías tu relación con Dios?

2. Del 1 al 5 ¿Cómo describirías tu relación con Jesús?

3. Si eres casado o casada, del 1 al 5 ¿Cómo describirías tu relación con tu Esposo o con tu Esposa?

4. Si tienes hijos, del 1 al 5 ¿Cómo describirías tu relación con tu(s) Hijo(s)?

5. Del 1 al 5 ¿Cómo describirías tu relación con tus Padres?

6. Si tienes hermano(s), del 1 al 5 ¿Cómo describirías tu relación con tu(s) hermano(s)?

7. Del 1 al 5 ¿Como describirías tu relación con el resto de tus familiares?

8. Del 1 al 5 ¿Cómo describirías tu relación con tus superiores, jefes o patrones?

9. Del 1 al 5 ¿Cómo describirías tu relación con las autoridades de tu país?

10. Del 1 al 5 ¿Cómo describirías tu relación con tu comunidad?

¿Será posible tener 5 en todas? ¿Te interesa tener 5 en todas?
Observa el orden de las preguntas, ¿observas algo interesante con respecto a su prioridad?

Ahora bien, yo no soy psicologo ni escribo para una revista de adolescentes, asi que no voy a calificar o dar un diagnóstico para tus respuestas. La respuesta esta en tu corazón. Cualquier respuesta que sea honesta es válida, es TUYA, es TU verdad.

Ahora bien, me permito preguntar ¿mi verdad es Su Verdad? ¿Qué es lo que opina Dios acerca de estas las relaciones? ¿Qué dice la biblia acerca de ellas?

Te invito a que veas los articulos que tratan sobre cada una de estas relaciones.

Gracias por tu tiempo. Te invito a que cerremos este artículo con una oración:

¨Padre celestial, gracias por tu infinito amor, por tu misericordia y por tu poder. Gracias porque nos permites pasar tiempo contigo, pensar en ti y estrechar nuestra relación contigo. Gracias por ser un Padre amoroso, gracias por tendernos Tu mano. Busca en mi corazón, yo no puedo ver mis errores. Por favor ayúdame a verlos, ayúdame a corregirlos. En nombre de tu hijo Jesucristo. AMEN." miguel.b@myacc.net

No comments: