Thursday, April 5, 2007

1. Mi relación con Dios. ¿Qué es lo que El espera?

Sin importar en que momento de la vida nos encontramos, Dios nos ama y desea que conozcamos más de Él y de Su Palabra.

La relación con Dios se construye igual que nuestras relaciones con otras personas: pasando tiempo juntos, hablando y escuchando con sinceridad. Siendo honestos, abiertos y auténticos.

A estas alturas quizás te preguntes ¿cómo hablo con Dios? ¿cómo escucho a Dios? ¿acaso tiene voz? Debo confesarte que desafortunadamente nunca he escuchado -literalmente- la voz de Dios, pero de todo corazón comparto contigo que si he sentido su gran Amor y si he comprendido en varias situaciones y con toda claridad lo que El espera de mi.

Leer la biblia es conocer La Palabra de Dios. Nos permite conocer que es lo que el espera de nosotros, cuan profundo es su amor por nosotros y que es lo verdaderamente importante para El. Al invertir tiempo leyendo la biblia, poco a poco descubrirás que tu amor a Dios aumenta.

Si leer la biblia nos ayuda a escuchar a Dios, cuando oramos hablamos con El. En el artículo sobre la oración encontrarás algunas sugerencias para enriquecer tus oraciones si ya las haces, o para comenzar con ellas si aún no has experimentado la libertad y el privilegio de platicar con Tu Padre.

En la biblia, tanto Dios como Jesus nos indican con toda claridad lo que ellos esperan de nosotros:

Que sigamos sus 10 mandamientos:
¨Dios habló, y dio a conocer todos estos mandamientos:
2 «Yo soy el Señor tu Dios. Yo te saqué de Egipto, del país donde eras esclavo.
3 »No tengas otros dioses además de mí.
4 »No te hagas ningún ídolo, ni nada que guarde semejanza con lo que hay arriba en el cielo, ni con lo que hay abajo en la tierra, ni con lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te inclines delante de ellos ni los adores. Yo, el Señor tu Dios, soy un Dios celoso. Cuando los padres son malvados y me odian, yo castigo a sus hijos hasta la tercera y cuarta generación.
6 Por el contrario, cuando me aman y cumplen mis mandamientos, les muestro mi amor por mil generaciones.
7 »No pronuncies el *nombre del Señor tu Dios a la ligera. Yo, el Señor, no tendré por inocente a quien se atreva a pronunciar mi nombre a la ligera.
8 »Acuérdate del *sábado, para consagrarlo.
9 Trabaja seis días, y haz en ellos todo lo que tengas que hacer,
10 pero el día séptimo será un día de reposo para honrar al Señor tu Dios. No hagas en ese día ningún trabajo, ni tampoco tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tus animales, ni tampoco los extranjeros que vivan en tus ciudades.
11Acuérdate de que en seis días hizo el Señor los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y que descansó el séptimo día. Por eso el Señor bendijo y consagró el día de reposo.
12 »Honra a tu padre y a tu madre, para que disfrutes de una larga vida en la tierra que te da el Señor tu Dios.
13 »No mates.
14 »No cometas adulterio.
15 »No robes.
16 »No des falso testimonio en contra de tu prójimo.
17 »No codicies la casa de tu prójimo: No codicies su esposa, ni su esclavo, ni su esclava, ni su buey, ni su burro, ni nada que le pertenezca.»
Exodo 20:1-17

Que compartamos con El nuestro tiempo y nuestro dinero:
¨Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas.¨
Provervios 3:9

Que hablemos y oremos con ellos con total honestidad, dejándoles saber lo que sentimos, tememos y deseamos:
¨Entonces Jacob se puso a orar: «Señor, Dios de mi abuelo Abraham y de mi padre Isaac, que me dijiste que regresara a mi tierra y a mis familiares, y que me harías prosperar:
10 realmente yo, tu siervo, no soy digno de la bondad y fidelidad con que me has privilegiado. Cuando crucé este río Jordán, no tenía más que mi bastón; pero ahora he llegado a formar dos campamentos.
11 ¡Líbrame del poder de mi hermano Esaú, pues tengo miedo de que venga a matarme a mí y a las madres y a los niños!
12 Tú mismo afirmaste que me harías prosperar, y que mis descendientes serían tan numerosos como la arena del mar, que no se puede contar.»¨
Genesis 32:9-12

Van pues de todo corazón mis oraciones para Ti, para que descubras el gran amor que Dios tiene por ti, la forma en la que El está buscando que tu lo conozcas y crezcas en su amor y para que en tu corazón crezca esa semilla que todos llevamos, que de fruto permitiéndote conocerlo, amarlo y compartirlo. AMEN miguel.b@myacc.net

No comments: