Tuesday, April 10, 2012

Un libre amor

Este viernes pasado vi nuevamente la Pasion de Cristo. Me lleno de una mezcla de sorpresa, dolor y ternura el ver que despues de ser brutalmente golpeado, Jesus se pone nuevante de pie y los centuriones al tomar esto como una especie de desafio, deciden flagelarlo. Por que te levantaste? Por que no te rendiste?

Cristo siempre tuvo el poder de parar todo ese sufrimiento. Pero no lo hizo.
Tuvo la libertad para rendirse. Pero no lo hizo.

Comparto contigo como esto me lleva a meditar en mi caminar cristiano. En las decisiones que tomo. En como invierto mi tiempo, los pensamientos que repito en mi cabeza y mis habitos. En mis relaciones con mi Esposa, hijos, familia, iglesia, trabajo, etc.

19 No apaguen el Espíritu,20 no desprecien las profecías,21 sométanlo todo a prueba, aférrense a lo bueno,22 eviten toda clase de mal.
1 Tesalonicenses 5:19-22

«Todo está permitido», pero no todo es provechoso. «Todo está permitido», pero no todo es constructivo.24 Que nadie busque sus propios intereses sino los del prójimo.
1 Corintios 10:22-24

Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense siempre por hacer el bien, no sólo entre ustedes sino a todos.
16 Estén siempre alegres,17 oren sin cesar,18 den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús.
1 Tesalonicenses 5:15-18

Oracion

"Padre bueno, Padre santo. Nos has dado tanta libertad. Somos libres para amarte o para ignorarte. Para decidir lo que pensamos, decimos y hacemos. Gracias por darnos guia y consejo a traves de Tu Palabra. Gracias por los miles y miles de Hombres y Mujeres que han dado sus vidas, que las han dedicado a preservar Tu Palabra y a dar ejemplo de la vida cristiana. Te suplico que nos ayudes a vencer nuestra naturaleza, que nos quites la venda de los ojos para que podamos ver y vivir la batalla espiritual. Padre Santo, que asi como Jesus persevero, tambien nosotros perseveremos en vivir y buscar amor, compasion, paz, paciencia, alegria, bondad, justicia, fidelidad, dominio propio y perdon. Ayudanos Padre a reconocer que no podemos solos, ayudanos a ir al pie de la cruz para suplicarte, para caminar junto contigo aceptando Tu yugo, Tu gracia, Tu perdon, Tu Santo Espiritu. En nombre de Jesus. Amen"

No comments: